EFE / El 92 % de los conductores de Baleares piensa que cada vez es más difícil aparcar en su localidad y el 55 % no coge más el coche por falta de aparcamiento, según datos del informe «Hábitos de Aparcamiento en España», elaborado por Instituto Sondea para EasyPark.
Entre los olvidos que con más frecuencia cometen los conductores baleares a la hora de aparcar figuran dejarse las ventanillas sin cerrar (le ha pasado al 44,7% de encuestados) y no apagar las luces del vehículo (39,4%), ha informado la entidad.
Un 94,7 % de los conductores baleares afirma respetar los aparcamientos reservados para discapacitados y un 92,1 % evita no dar a los demás coches al aparcar. El 68 % dice que suele aparcar a la primera, si bien el 60,5 % busca huecos grandes para facilitar esa labor.
Solo un 13 % de los conductores reconocen subirse al bordillo al aparcar, el 7,8 % toca a los coches de delante o de detrás y un 15,7 % deja el coche muy separado de la acera. El 28,9 % ha vuelto en más de una ocasión para asegurarse de que ha cerrado el coche y al 21 % les suele costar encontrar su coche cuando regresa a buscarlo, a pesar de que el 23 % usa el móvil para posicionar donde aparca.
A un 60,5 % les pone nerviosos que haya gente esperando detrás de ellos cuando aparcan.
El informe se basa en una encuesta realizada a 1.520 conductores de 18 a 65 años en España, de los que han participado en Baleares una media ponderada de la población de las islas, según los autores.