House Opa Johan de Vries, es decir, el Abuelo del House Johan de Bries, un hombre que se ha hecho famoso por bailar en festivales de música electrónica, especialmente en los Países Bajos, cumple hoy 90 año. Lo ha celebrado anunciado que viajará a Ibiza en julio para cumplir su sueño de bailar en la isla, que es la meca internacional de la música que más disfruta este clubber nonagenario.
Gracias a una recaudación de fondos a través de internet (un crowdfunding) que se puso en marcha hace tres años, el querido abuelo del house podrá cumplir «el sueño de bailar en esta mágica isla. ¡Gracias a todos!», ha subrayado.
La pandemia no ha podido con su sueño y finalmente podrá bailar en la isla este verano.
La historia de popularidad de este hombre comenzó solo unos pocos años después de su jubilación, cuando en 2005 leyó que había un lugar para bailar en la zona de Haarlem que se llamaba Swingsteesjun. Así que allá se fue, ya que siempre le había gustado bailar.
“En 2006 leí en el periódico sobre Wooferland en Halfweg, un festival al aire libre con música house. Tenía 74 años en ese momento y no sabía qué esperar, pensé: voy a echar un vistazo. Tal vez la gente me diga: eh tú, viejo, siéntate detrás de los geranios. No sabía cómo me iban a recibir.»
Pero la experiencia fue estupenda. La gente le saludaba, se le acercaba y le grabaron vídeos con sus teléfonos móviles que se fueron compartiendo y haciendo cada vez más populares. “Resultaron ser videos que se subieron a Internet y obtuvieron muchas vistas. Eso me hizo famoso… y me parece que todo esto ha sido genial», confesaba en una entrevista hace ya varios años al medio Indebuurt.
Con los años ha cosechado miles de seguidores y parece que su alegría de vivir y ganas de bailar no tienen límites. Por eso vendrá a Ibiza este mes de julio: para que no pare la fiesta.
Su lema es: Techno has no age. Es decir: el techo no tiene edad. Un eslogan aplaudido que incluso ha estampado en camisetas.
Si al hombre le gusta el techno está muy bien que se vaya de fiesta. Ahora…ya es mayorcito…y se lo debería poder pagar él. Que haga una recaudación por este motivo y haya gente que participe es ridículo tal y cómo está el mundo….
Johan tiene una pensión y no es lo suficientemente rico como para pagar por sí mismo y no creó el crowdfunding él mismo.