Los zumos de oliva de la IGP Oli d’Eivissa presentan niveles altos de polifenoles, un grupo de micronutrientes que se relacionan directamente con las propiedades saludables de los Aceites de Oliva Virgen Extra.
La Indicación Geográfica Protegida ibicenca establecía que los AOVE tenían que poseer un valor mínimo de 200mg/kg y en alguno de los zumos se superan los 350 mg/kg.
El mayor beneficio asociado a estos compuestos es su gran capacidad antioxidante, protegiendo a nuestras células del daño causado por los radicales libres, combatiendo su oxidación y retrasando el envejecimiento celular.
Pero además, estudios sanitarios han demostrado que la presencia de estos micronutrientes ayuda a reforzar el sistema inmunológico; controlan los niveles de colesterol LDL, es decir, el conocido popularmente como colesterol malo; protegen la salud cardiovascular y ósea; y se están asociando a la prevención de algunos tipos de cáncer, destacan desde la IGP Oli d’Eivissa.
“Estamos satisfechos con los zumos que estamos elaborando en la IGP “Oli d’ Eivissa. Nuestros AOVE se están demostrando como un producto de calidad. Aceites cuidados al máximo para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Los Aceites de Oliva Virgen Extra ayudan, como podemos ver, a tener una dieta saludable pero además, el trabajo que realizamos, conserva nuestro campo, nuestro paisaje y nuestras tradiciones”, ha señalado Mariano Tur, presidente de la Agrupació de Defensa Vegetal i Sanitaria de l’Olivar d’Eivissa.