Por R. B./ Si usted tampoco sabe cómo ser John Malkovich, lo cierto es que este verano podrá vestir como él, ya que el genial actor ha lanzado una línea de ropa de playa para hombre que incluye la camisa ‘Ibiza 36 hours’. «Se llama así porque vi un programa sobre ingleses que van a Gatwick, se suben a un avión rumbo a Eivissa y pasan 36 horas en una discoteca. Sólo se les da un cepillo de dientes y una camisa de recambio para el fin de semana. Pensé que la idea era alarmante, a la par que entretenida», explica el protagonista de Las amistades peligrosas con su acento más british que yankee y su ritmo pausado.
Malkovich, polifacético también fuera del set de rodaje, creó en 2010 una firma de moda llamada Technobohemian, y esta temporada ha diseñado una línea de prendas masculinas para la playa, que se vende en exclusiva en la plataforma Yoox.com. Dentro de esta colección se encuentra la camisa ‘Ibiza 36 horas’, cuyo boceto muestra una camisa de líneas simples, de manga larga y con un estampado sobrio, formado por un pequeño dibujo.
Prendas clásicas con inspiración italiana
Con un aire entre bohemio y dandy, así como un patronaje evidentemente italiano, las bermudas, los polos, los bañadores y las chaquetas de Technobohemian están confeccionados en tejidos naturales como el algodón y el lino. Para Malkovich, criado en el árido medio oeste estadounidense, «bastante lejos de cualquier océano o playa», la idea de la playa resulta «exótica y glamurosa», como admite en el vídeo de presentación de las prendas.
No piensen que sentir sobre su piel el talento de John Malkovich les saldrá barato. Un bañador puede costar 153 libras y una bonita bolsa de playa, 256 libras. Eso sí, su porte sobre la arena disfrutará de ese aire clásico con un toque decadente que nunca pasa de moda. Malkovich, como buen caballero de los de antaño, admite que tiene «un poco de fobia» a mancharse la ropa y por eso nunca viaja sin un paquetito de quitamanchas orgánico que le redima de cualquier pecado en forma de lamparón. Por todo esto y mucho más, John Malkovich es John Malkovich.
YO QUIERO SER UN UN PITIUSO DE PENSAMIENTO IDEPENDIENTE, NO QUIERO SER JOHN MALKOVICH.
Tod@s o casi tod@s sabemos que el gran John es un actor talentoso, polifacético y versátil de prestigio internacional reconocido, lo que muchos a lo mejor no sabíamos (yo particularmente) esque también era diseñador de camisetas para clubbers británicos que vienen a Ibiza.
Lo curioso y sorprendente esque para ser el diseñador de estas camisetas de «nuestra isla de ibiza de 36 horas» basta conque el Sr Malkovich haga uso de su superioridad intelectual y viendo un documental desde algún despacho de Hollywood, viendo como los johnny tourists se enbarcan como corderos en un viaje de desenfreno a Ibiza de 36 horas solo acompañados del cepillo de dientes, desde algún aeropuerto secundario del gigante extrarradio obrero de Londres, (Gatwitck)
Para mi es reírse de los ingleses en su cara y de la nuestra los ibicencos, desde miles de km de distancia.
Me gustaría tenerlo alguna vez cara a cara y explicarle en persona lo que es en verdad Ibiza y Formentera, hablarle de turismo, desestacionalización, de Estados Unidos y cine, de esos inglese de los que se ríe y se siente superiores, son cultura británica que es la madre de los Estados Unidos, y de que aunque desde alli donde ellos son el epicentro del merchandising y el marketing internacional, no sólo somos un puntito más en su mapa,
TAMBIÉN SOMOS CULTURA, TAMBIÉN SOMOS HISTORIA.
juan.
YO QUIERO SER UN UN PITIUSO DE PENSAMIENTO IDEPENDIENTE, NO QUIERO SER JOHN MALKOVICH.
Tod@s o casi tod@s sabemos que el gran John es un actor talentoso, polifacético y versátil de prestigio internacional reconocido, lo que muchos a lo mejor no sabíamos (yo particularmente) esque también era diseñador de camisetas para clubbers británicos que vienen a Ibiza.
Lo curioso y sorprendente esque para ser el diseñador de estas camisetas de «nuestra isla de ibiza de 36 horas» basta conque el Sr Malkovich haga uso de su superioridad intelectual y viendo un documental desde algún despacho de Hollywood, viendo como los johnny tourists se enbarcan como corderos en un viaje de desenfreno a Ibiza de 36 horas solo acompañados del cepillo de dientes, desde algún aeropuerto secundario del gigante extrarradio obrero de Londres, (Gatwitck)
Para mi es reírse de los ingleses en su cara y de la nuestra los ibicencos, desde miles de km de distancia.
Me gustaría tenerlo alguna vez cara a cara y explicarle en persona lo que es en verdad Ibiza y Formentera, hablarle de turismo, desestacionalización, de Estados Unidos y cine, de esos inglese de los que se ríe y se siente superiores, son cultura británica que es la madre de los Estados Unidos, y de que aunque desde alli donde ellos son el epicentro del merchandising y el marketing internacional, no sólo somos un puntito más en su mapa,
TAMBIÉN SOMOS CULTURA, TAMBIÉN SOMOS HISTORIA.
juan.