@Noudiari/ El Aeropuerto de Eivissa ha implantado el sistema ‘aeropuerto silencioso’, un sistema impulsado por Aena para reducir el número de mensajes emitidos por megafonía, algo que «contribuye a hacer más agradable y silenciosa la estancia de los viajeros y acompañantes, así como la de los propios empleados del aeropuerto».
De este modo, se eliminan los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática. La emisión de este tipo de avisos se limita a la zona próxima a la puerta de embarque. Además, se informará a través de la megafonía general de la implantación de este sistema al mismo tiempo que se recomendará a los pasajeros que consulten la información mostrada en los monitores situados a este efecto. Los mensajes de emergencia no sufren ningún cambio y sí serán emitidos a través de la megafonía general.
En las pantallas, con el fin de mejorar la información al pasajero, se incorporará un aviso para acudir a la puerta de embarque con el tiempo suficiente, indicado por la propia compañía aérea.
Otros aeródromos españoles como el de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao y Palma han adoptado este sistema, siguiendo el ejemplo de aeropuertos internacionales como Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.