El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido «el esfuerzo del Aeropuerto de Ibiza, por seguir recabando la opinión de los pasajeros a través de las encuestas del programa Airport Service Quality (ASQ)», indica Aena en un comunicado.
A pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la gestión de la pandemia el premio ‘The Voice of the Customer’ destaca «la labor de escucha activa llevada a cabo en el Aeropuerto de Ibiza».
Es uno más de los aeropuertos españoles que han recibido esta distinción, ya que también recae en A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Federico García Lorca Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Internacional Región de Murcia, Jerez, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
El ACI puso en marcha en 2020 la iniciativa The Voice of the Customer para reconocer la labor de aquellos aeropuertos que han seguido priorizando la opinión de los viajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia COVID-19, con el objetivo de mejorar sus instalaciones.
Las encuestas ASQ se hacen «de forma directa a los viajeros, que contesten a unos cuestionarios en los que valoran el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental».