@Noudiari / La Guardia Civil y la Policía Nacional están visitando las residencias de ancianos de las Illes Balears para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad que surja ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Además, los agentes mantienen contacto telefónico permanente con grandes superficies y supermercados y también están coordinados con los servicios farmacéuticos para cualquier actuación que pudieran llevar a cabo tanto de orden público como de auxilio para el transporte de mercancías, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 330 pasajeros, mientras que otros 294 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados. En Palma, se mantendrán operativos los módulos B y D. Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió ayer la llegada de 51 personas y otras 25 abandonaron la isla, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó 77 pasajeros que llegaron y otros 17 se marcharon de la isla.
La Guardia Civil detectó ayer por la tarde un velero procedente de Canarias con tres extranjeros a bordo que pretendía atracar en un muelle de Palma sin autorización. La embarcación atracó finalmente en el muelle de espera del Real Club Náutico de Palma para que el capitán del barco fuera atendido por los servicios médicos debido a un golpe en una pierna. El facultativo determinó que el hematoma que sufría no le impedía continuar con la actividad de tripular la nave. Los agentes levantaron un acta administrativa por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Luego, el velero salió del atraque y quedó fondeado en la bahía de Palma a la espera de la autorización pertinente.
Mientras, en las carreteras de Balears, Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las policías locales del archipiélago, siguen realizando controles. Los agentes activaron ayer más de 300 dispositivos de vigilancia e identificaron a más de 5.000 personas y 4.900 vehículos. La gran mayoría de conductores demostró su solidaridad y compromiso social.
La décima jornada de restricciones se está desarrollando hoy sin incidencias significativas en Balears. La mayoría de la población está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales. La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres en Palma por desobediencia grave a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.
Los especialistas de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer la limpieza del polideportivo de Maó para poder instalar un punto de producción de material sanitario y de protección contra la pandemia del coronavirus.
La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.