@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica.
Prueba de ello son las cifras del aeropuerto de Ibiza ayer, que recibió 66 viajeros en dos vuelos de entrada, mientras que otros 87 pasajeros abandonaron la isla en dos vuelos de salida.
Unas cifras que están muy por debajo de las que se registraban en el primer mes de su apertura oficial al tráfico comercial, en abril de 1958.
Curiosamente este mes de abril se cumplen exactamente 62 años de la apertura del aeródromo a vuelos comerciales, entonces con la compañía Aviaco, que abrió rutas entre Ibiza y Palma y entre Ibiza y Barcelona.
En un solo vuelo registrado el 26 de abril de 1958, Ibiza recibió 190 pasajeros desde Palma, según registraba la prensa local. Más del doble de pasajeros de los que registró ayer en toda la jornada, a causa del estado de alarma y del cierre del espacio aéreo salvo para servicios mínimos y causa de fuerza mayor justificada.
Balance de detenidos
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a dos personas en Ibiza por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Así, la Policía Nacional arrestó ayer por la tarde en Ibiza a un hombre de 30 años cuando caminaba por la vía pública junto a otra persona sin causa justificada. «Se les propuso para sanción a ambos», informan en una nota.
Luego, los agentes comprobaron que uno de ellos acumulaba cuatro actas administrativas anteriores de los días 22 y 26 de marzo, por lo que acabó detenido por desobediencia reiterada.
Horas más tarde, por la noche, una mujer de 51 años fue arrestada por encontrarse en la calle sin motivo justificado y no atender a las indicaciones de que regresara a su domicilio. También se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia el pasado 22 de marzo.
La Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en las carreteras del archipiélago realizando macro controles en autopistas y las principales vías de las islas.