EFE / El oficial de la Policía Local que conducía el coche que ha causado esta pasada noche un accidente mortal en Palma ha dado negativo en el test de alcoholemia, ha confirmado la comisaria Antonia Barceló.
El suceso ha tenido lugar sobre las 00.30 horas cuando un vehículo de la Policía Local que realizaba un servicio urgente se ha salido de la calzada en el Paseo Sagrera, frente al Consolat de Mat, y ha atropellado a tres viandantes, dos hombres y una mujer; uno de ellos ha fallecido y los otros dos han resultado heridos de gravedad.
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación «muy rigurosa y contundente», ha declarado este jueves a los periodistas la primera teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, que ha expresado su pésame a la familia del fallecido.
La investigación, ha explicado la comisaria Barceló, conducirá a esclarecer este suceso en el que se han visto implicados un oficial de la Policía Local que conducía el vehículo y una agente en prácticas que iba de copiloto, que están muy afectados por el suceso y han recibido atención psicológica.
Según ha manifestado Barceló, el coche patrulla había sido adquirido recientemente y, en el momento del suceso, había activado sus luces de emergencia para atender un servicio urgente. La Policía Local está revisando las cámaras que hay en la zona para obtener detalles del accidente.
Por causas que se están analizando, el conductor, un policía local con más de diez años de servicio, ha perdido el control del vehículo y ha invadido la zona de viandantes, atropellando a tres personas que regresaban del trabajo, de restaurantes cercanos.
Al parecer, ha comentado la comisaria, el suelo estaba mojado por los aspersores que funcionan a esa hora para regar las plantas. El accidente ha tenido lugar cuando el coche patrulla se incorporaba desde la calle lateral del Paseo Sagrera a la vía principal.
El fallecido es un ciudadano italiano de 36 años que ha muerto tras ingresar en el Hospital Son Espases de Palma. En este centro, en la UCI, se encuentra otra herida, una mujer de 35 años, mientras que el tercer atropellado, un joven de 25 años, permanece en la Clínica Juaneda de Palma, donde ha sido visitado esta mañana por la regidora Adrover.
Este joven, compañero de trabajo del fallecido, se encuentra «en shock y todavía no es muy consciente de lo ocurrido y cómo ha ocurrido», ha dicho Adrover.
La regidora de Seguridad Ciudadana ha lamentado este accidente y ha dicho que, una vez concluida la investigación, se hará pública. Los agentes implicados continuarán por ahora en el servicio activo, ha dicho la comisaria.
El alcalde de Palma, José Hila, se ha desplazado esta mañana al cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local, para interesarse por este trágico suceso