El alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, ha comunicado a través de sus redes sociales que es positivo en covid. Tiene síntomas leves y mientras dure la infección ejercerá sus labores de alcalde manera telemática, tal y como ha explicado.
Ruiz ha aprovechado la ocasión para animar a la población a seguir vacunándose contra el covid-19: «La vacunación salva vidas y en muchas casos, como en el mío, hace que pasemos la enfermedad de manera suave y sin hospitalización». De este modo, ha terminado su mensaje con un «vacunémonos, cuidémonos».
El alcalde de Ibiza se suma, así, a la lista de políticos ibicencos que durante el último mes han dado positivo por coronavirus: María Fajarnés, consellera insular de Promoción Económica y Empresarial, y de Cooperación Municipal; Elena López, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes en Vila; Carmen Boned, segunda teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales (también en Vila) y Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament balear.
Por otro lado, también estuvo contagiada la presidenta del Govern autonómico, Francina Armengol, que el 20 de diciembre anunció su positivo, también a través de las redes sociales.
Los casos activos en las Pitiusas superan los 8.500, hay 8.061 en Ibiza y 474 en Formentera, tal y como ha recogido Noudiari en la mañana de este martes.
Para lo que hace, casi mejor que no vaya por el ayuntamiento
Gracias a la vacuna tiene altísimas probabilidades de sobrevivir, casi las mismas a efecto estadístico que si no estuviera vacunado.
Lo peor, que no podrá continuar con sus funciones: al Ibiza lo echan por la tele, pero sin el tráfico de influencias del palco no es lo mismo.