La universidad a distancia UNED de les Illes Balears ha convocado a partir de hoy a casi 4.000 alumnos de Ibiza, Maó y Palma a la primera semana de pruebas presenciales del presente año académico.
Los estudiantes, repartidos entre los 30 grados ofertados por la UNED, máster o curso de acceso, pueden distribuir sus exámenes a lo largo de dos semanas alternando convocatorias de mañana o tarde, a fin de poder conciliar estudios y trabajo, obligaciones familiares o cuidado de personas dependientes.
Todos los estudiantes discapacitados realizarán las pruebas con exámenes, medios y espacios adaptados a sus necesidades específicas, destaca la UNED.
Los exámenes coinciden con el segundo periodo de matrícula para el curso académico 2023-24, que se prolongará del 18 de enero al 2 de marzo de 2024.
La matrícula está abierta a nuevos alumnos, así como a alumnos ya matriculados con un número mínimo de créditos.
Cabe recordar que la UNED no requiere nota de corte y no tiene numerus clausus, y que la enseñanza es semipresencial, con clases tutorías diarias, presenciales y por streaming [en remoto, a través de internet] y exámenes obligatoriamente presenciales.