EFE / Redacción / A punto de finalizar el 2024, la llegada de una DANA al sur de la península junto a la entrada de humedad del Mediterráneo favorecerán un cierre de año inestable y con lluvias en Baleares y en el sureste de la Península, mientras que en el resto del país persistirá el tiempo soleado, aunque con presencia de densas nieblas matinales.
Para mañana, último domingo del año, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Baleares cielos poco nubosos, con brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las nocturnas, mientras que el viento soplará flojo o en calma.
El lunes día 30 predomina la estabilidad en el archipiélago, mientras que a partir del martes, día de Nochevieja, y hasta el jueves día 2 se espera un aumento de la inestabilidad tanto en el sureste peninsular como en Baleares, donde podrían producirse chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en los litorales del sureste.
En concreto, el día 31 la AEMET prevé que el posicionamiento de una DANA al sur de la Península, unido a la entrada de humedad del Mediterráneo, generen un aumento de la inestabilidad en Baleares y mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían llegar a ser localmente fuertes.
Para el día 1 de enero la predicción señala que lo más probable es que haya una situación de inestabilidad en el área mediterránea, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta afectando a Baleares y a la mitad sur del entorno mediterráneo peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o con acumulados significativos.