@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha anunciado un aumento de los refuerzos que cada año destina ante la llegada del verano y el aumento de población. Según han explicado en un comunicado, la mayoría de estos recursos de apoyo se pondrán en marcha a partir del 1 de julio, pero alguno de ellos ya han comenzado en junio. Además, se destinará un quirófano más en el Hospital de Can Misses para las intervenciones quirúrgicas urgentes en horario de tarde. “De esta manera se duplican los quirófanos para las operaciones de urgencia, en la tarde, desde el 1 de julio al 15 de septiembre” se afirma desde el Área de Salud.
Por lo que respecta al servicio de Urgencias, esta área cuenta con tres facultativos más desde el pasado 15 de junio y que reforzarán los turnos de tarde y noche hasta el 15 de septiembre. “También se ha reforzado el área de enfermería de Urgencias con la contratación de dos enfermeras en el turno de noche, aunque este año adelantando el período de refuerzo al 20 de junio. Estos refuerzos se mantendrán previsiblemente hasta el 15 de septiembre y se suman a los 21 facultativos, 31 Diplomadas Universitarias de Enfermería y 15 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería que componen el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses”.
El Hospital de Formentera cuenta con el apoyo de un administrativo para mostrador con funciones de admisión, tarjetas, prestaciones y traslados, del 1 de julio al 31 de agosto, al que se suma la contratación de un técnico de rayos que reforzará el área de diagnóstico por imagen del hospital formenterés desde el 16 de junio hasta 15 de septiembre.
Refuerzos en Atención Primaria
La Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera también verá reforzada su plantilla este verano. Los pacientes desplazados -es decir, aquellos que se encuentren de vacaciones-, dispondrán en el en el norte de la isla de un equipo adicional de medicina familiar y enfermería en el Centro de Salud de Santa Eulària desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, otro equipo en el Centro de Salud de Vila que cubrirá Ibiza y Sant Jordi y otro más en el de Sant Antoni, ambos desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, que dará cobertura además a la población de Sant Josep, todos ellos de lunes a viernes desde las 8 hasta las 17’30 hoas.
Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se refuerzan también con un segundo equipo de medicina y enfermería durante la noche en el Centro de Salud de Vila. Por otro lado el SUAP del Centro de Salud de Santa Eulalia se reforzará con un segundo médico que dará cobertura hasta las 22 horas todos los días, y el Sant Antoni, formado se refuerza con un agente de seguridad durante su horario de atención.
El Servicio de Emergencias 061 también aumenta sus recursos en el área de salud de Santa Eulalia con una ambulancia de soporte vital básico con base en Sant Joan, desde las 10 a las 18 hoas, del 1 de junio al 30 de septiembre.