El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha organizado una jornada dirigida a estudiantes de la rama sanitaria que cursan 1º de bachillerato de los institutos Sa Serra e Isidor Macabich con el objetivo de que profesionales de diferentes áreas les expliquen las salidas profesionales, dentro del ámbito sanitario, que tienen a su disposición.
La iniciativa, que parte de las unidades de Docencia, Formación e Investigación junto a la de Mejora Continua y Seguridad del Paciente, «persigue mostrar el amplio abanico de salidas profesionales que hay en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, despertar vocaciones entre los estudiantes más indecisos y seducir a futuros profesionales sanitarios».
En la jornada han participado servicios como Farmacia, Rehabilitación, Laboratorios y enfermería.
Desde Farmacia las profesionales Mar Torres, Marga Prats y Mayte Sequeda han acercado la actividad de Farmacia y las múltiples salidas que existen en este servicio, como son farmacéutico hospitalario, técnicos de farmacia y de enfermería, enfermeras, auxiliares administrativos y celadores.
Por su parte, las fisioterapeutas Minerva Fernández y Elena Casado han detallado las peculiaridades de su servicio y las salidas profesionales existentes.
Desde Laboratorio, los doctores Carlos Rodríguez Rojas de Análisis Clínicos, y Javier Segura Basail, de Microbiología, junto a Dolors López y Carlos Martínez Cervera, supervisores de Laboratorio han explicado las diferentes secciones y procesos de los cuatro laboratorios (Análisis Clínicos, Microbiología, Anatomía patológica y Hematología) y por último la enfermera Ana Ribas Ahumada ha compartido con los estudiantes las características profesionales y distintos perfiles de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería.
Arantxa López López, responsable de investigación dentro de la Unidad docente destaca: «la colaboración de los servicios implicados ha sido fundamental para transmitir los valores, la dedicación y la ilusión con la que los profesionales de la salud afrontan sus tareas diarias. Ha sido muy motivador para los estudiantes, y así nos lo transmitieron sus profesores al finalizar la jornada».
Maria Costa Marín, coordinadora de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente valora «muy positivamente la iniciativa». «Esperamos ampliar las próximas convocatorias con nuevos servicios y profesionales, ya que trasladar la experiencia de nuestros grandes e implicados profesionales en nuestras instalaciones, con la altísima tecnología con la que contamos, contagia vocaciones y despierta entre los alumnos intereses que desconocían», ha destacado.