EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha invertido 284.589 euros en alta tecnología con la reciente adquisición de un arco quirúrgico, un ecógrafo de última generación, un broncoscopio, y un monitor que permite la sedación y el control de las constantes vitales en la resonancia magnética.
El nuevo equipamiento permitirá “mejorar y ampliar” la cartera de servicios del hospital de Can Misses, e incluso evitar traslados, como en el caso de la sedación en resonancias, ha explicado la directora gerente, Carmen Santos este lunes en un comunicado.
El sistema TeslaM3 de monitorización de pacientes durante la realización de resonancias magnéticas fue adquirido a finales de septiembre por concurso, por un importe de 63.132 euros.
Está diseñado para la supervisión continuada de electrocardiograma, oximetría de pulso, presión sanguínea no invasiva, presión sanguínea invasiva, temperatura, respiración, capnografía, oxígeno y agentes anestésicos.
Por su parte, el arco quirúrgico General Electric Elite II, que permite obtener una «extraordinaria calidad de imagen, con gran resolución y nitidez” está destinado especialmente a los servicios de Cirugía Vascular, Urología y Traumatología.
El nuevo dispositivo fue adquirido también por concurso, en noviembre, con un coste de 107.690 euros.
Ecógrafo de última generación
Asimismo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia dispone de un nuevo ecógrafo de última generación, General Electric, modelo Voluson S10, desde noviembre, cuya compra se realizó también por concurso, por 69.118 euros.
En el mismo mes de noviembre se adquirió para el Servicio de Neumología un broncoscopio Olympus, modelo EVIS EXERA III. La compra también realizó por concurso, con un coste de 44.649 euros.