@Noudiari/Los menores ingresados en el Área de Pediatría de los Hospitales de Formentera y Can Misses se beneficiarán durante su estancia de una nueva donación de videojuegos realizada por la Fundación Juegaterapia, que ha entregado veintiuna consolas, con sus respectivos juegos y accesorios, con el objetivo de que los niños ingresados se entretengan y hagan más ameno su paso por el hospital, evadiéndose en lo posible de su enfermedad y todo lo que conlleva.
Las consolas y los juegos serán distribuidos en las habitaciones de los niños y en la sala de juegos del Servicio de Pediatría y estarán a disposición de los menores hospitalizados en función de su edad y estado de salud.
La Fundación Juegaterapia recoge videojuegos que la gente ya no usa y los dona a centros que disponen de unidades de pediatría. Su objetivo es que los niños enfermos puedan llevar mejor su enfermedad y las especiales condiciones de algunos tratamientos, especialmente en el caso de periodos de hospitalización prolongados.
Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la usa, si lo desea, pueda hacerle llegar su agradecimiento.
El objetivo de esta bonita iniciativa de la Fundación Juegaterapia (www.juegaterapia.org) es aliviar la ansiedad que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños, al estar fuera de casa y en un entorno desconocido.
Además, los niños son sometidos a veces a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección y no pueden convivir con normalidad con los demás niños, por lo que disponer de estos juegos supone llenar muchos vacíos.
Se trata en definitiva de buscar actividades que aúnen estimulo sensorial e imaginativo adecuado para cada edad, pues la enfermedad les supone sensaciones inusuales que suponen hasta la pérdida de control de partes o funciones de su cuerpo.