@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha convocado este año para Navidad dos concursos, uno de ellos dirigido a los trabajadores del Área (Hospital Can Misses, Hospital de Formentera y centros de salud) y otro infantil y juvenil, para los hijos y nietos de los profesionales de la sanidad pitiusa. Ambos se resolvieron el miércoles tras la deliberación de los jurados.
Así, el primero de los concursos ha consistido en la primera edición de fotografía navideña con dispositivos móviles; el segundo, dirigido a los más pequeños, ha sido una variación del tradicional concurso de dibujo infantil que cada año convoca el Área de Salud y que en esta edición ha celebrado un original concurso de belenes y adornos navideños realizados con material reciclado y de desecho. El trabajo ganador del concurso de fotografía se convertirá en la felicitación navideña del Área de Salud y los belenes y ornamentos navideños de los más pequeños se expondrán en el vestíbulo principal del nuevo complejo hospitalario situado en el edificio D.
Un árbol de navidad con placas de laboratorio
El jurado del concurso de fotografía, formado por el fotógrafo profesional Juan A. Riera y del fotógrafo amateur, Josep Costa, han seleccionado como mejor fotografía de las seis presentadas, la titulada ‘Plaques de petri fent nadal’, de la técnico de laboratorio Dolors López Solé, por “la originalidad y calidad fotográfica de la pieza”. Dolors López ha fotografiado las placas de laboratorio en las que se realizan los cultivos formando un árbol de navidad. A continuación el jurado del concurso infantil, formado por Elisenda Belda, licenciada en Historia del Arte y directora de la Asociación Conarte Internacional, y Montse Ruiz, técnica de medio ambiente del Consell de Eivissa, han determinado que la ganadora de la categoría infantil ha sido Inés Baena Delgado, de 8 años,con un pesebre con los animales realizados con bolas de posidonia y la estrella de oriente fabricada con una botella de plástico. También han ganado una mención especial el pesebre de Carlos Nicolás Wenham por haber empleado exclusivamente material de desecho, cuidando cada elemento para representar diferentes conceptos en su exposición, y también el belén con el título ‘Brindis’, de Xènia Serrano, que ha preparado una composición muy divertida con tapones de corcho y que combina muy bien diferentes tradiciones navideñas.
En la categoría juvenil el ganador ha sido Álvaro Borrell de Blas, de 9 años, con un árbol de navidad construido con tapones de botella sobre un manto de virutas de lápices, “una creación cien por cien reciclada” según el jurado. Elisenda Belda y Montse Ruiz han destacado “la gran originalidad y magnífica creatividad tanto de los conceptos creativos como de la utilización del material reciclado además de la enorme lección de trabajo en familia a la que hemos asistido”.
La entrega de premios se realizará, el viernes 19 a las 18.30h en la sala de actos del hospital Can Misses, y la realizará el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas. Previamente, doce alumnos de saxofón del Patronato de Música del Ayuntamiento de Ibiza y de la Escuela de música Can Blau, ofrecerán un concierto que ambientará la chocolatada con la que los participantes, las familias y los músicos finalizarán una tarde navideña de arte y música en familia.