EFE / El Área de Salud de las Pitiusas ha hecho este miércoles un llamamiento público para otorgar 44 plazas de técnico de cuidados de enfermería con contratos interinos y de larga duración.
Según ha informado el Área de Salud este martes en una nota, esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salud y Consumo.
Para ello, se han ofertado 39 plazas interinas en el Hospital Can Misses, 2 en el Hospital de Formentera y 3 plazas en Atención Primaria, dos de ellas en el centro de salud de Santa Eulària y una en el centro de salud de Sant Antoni.
La directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta, y la subdirectora de Recursos Humanos, Piedad Durán, han presidido este martes el acto de firma de las plazas interinas.
Azqueta ha destacado que 44 personas que se encuentran en “situación laboral eventual pasarán a ser interinos”, consolidando una “buena parte” de la plantilla de técnicos de cuidados de enfermería.
En estos últimos dos años el Área de Salud ha fidelizado por medio de plazas fijas a 14 médicos de atención primaria, 27 técnicos de radiología y técnicos de laboratorio, una treintena de facultativos de los servicios de cardiología, farmacia hospitalaria, medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, urología, urgencias y anestesiología, 11 técnicos en cuidados de enfermería (TCE), 108 enfermeros y enfermeras y 23 matronas, y recientemente han firmado la plaza en propiedad 35 auxiliares administrativos.