@Noudiari / El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha salido al paso a las declaraciones efectuadas por el PI-Eivissa en las que este partido lamenta el «mal funcionamiento del servicio de urgencias del nuevo Hospital de Can Misses«. Así, desde la gerencia del centro hospitalario ibicenco explican que «las esperas del servicio de urgencia dependen de la gravedad. Por ello existe un sistema de evaluación llamado triaje que establece la urgencia del caso. Los niveles de ‘resucitación’ y ‘emergencia’ no presentan esos tiempos de espera».
«Ahora bien», prosigue el comunicado, «los niveles ‘Menos urgente’ y ‘No urgente’, en ocasiones, sí pueden alcanzar más horas de espera de las deseadas, pero están expuestos a la afluencia que exista y la gravedad del resto de casos», apunta la nota de prensa.
Por otra parte, desde el Área de Salud de las Pitiüses se afirma que «es importante recordar también que el Servicio de Urgencias se ha reforzado de cara a la temporada estival, con la contratación de cuatro médicos más y se ha ampliado el periodo de refuerzo, adelantándose este año al 1 de junio. La plantilla médica también se ha visto incrementada en la última ampliación de plantilla con una nueva plaza de médico de urgencias y que actualmente está formada por 21 facultativos (18 en 2013)».
El comunicado asegura, asimismo, «que también se ha aumentado la plantilla de enfermería en la última ampliación llevada a cabo por el Área de Salud de Eivissa y Formentera y que ha hecho crecer la misma en un 12%. El personal de enfermería de Urgencias cuenta con seis plazas nuevas más. A esta ampliación se suma el refuerzo estival que ha permitido reforzar los turnos de mañana, tarde y noche con una enfermera más en cada turno, pasando de 7 enfermeras en los turnos de mañana y tarde y 6 en el de noche a 8 enfermeras en mañana y tarde y 7 en turno de noche. El servicio de Urgencias también se ha reforzado con un celador más».
Otra de las medidas llevadas a cabo recientemente ha sido instalar una mampara de seguridad en el servicio de Urgencias tras el compromiso alcanzado por la gerencia con los trabajadores que habían solicitado la colocación de dicho sistema de seguridad, sigue la nota.
Por último, el Área de Salud de Eivissa y Formentera reitera «que el precio del parking lo establece la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, unión temporal de empresas encargadas de la construcción, explotación y mantenimiento del nuevo Hospital Can Misses, dentro de los márgenes que le permite el contrato de concesión. La gerencia ya se ha manifestado en el sentido de que comparte con los usuarios la opinión de que el precio del parking es elevado, y por ello ha negociado con la concesionaria la comercialización de bonos con precios reducidos y también ha facilitado el aparcamiento de manera gratuita a los pacientes crónicos. Es importante recordar que el cobro del parking, junto con la explotación de los servicios no sanitarios, permite pagar una parte de las nuevas infraestructuras (Nuevo Hospital Can Misses y Centro de Salud de Sant Josep) del Área de Salud de Ibiza y Formentera», concluye el comunicado.