El ibicenco Marcos Torres, cuyos trabajos como artista y diseñador gráfico son muy valorados tanto dentro como fuera de la isla, ha lanzado la subasta de una de sus obras para donar lo obtenido a una de las ONG que trabaja en el terreno del conflicto de Ucrania, alimentando a la población.
«Como muchos de vosotros, estoy cansado de tener el corazón encogido por las imágenes que nos llegan desde Ucrania, así que he decidido lllevar a cabo una subasta», relata el artista en su Instagram. Torres confirma a Noudiari que todos los beneficios que se obtengan de la subasta se donarán íntegramente a World Central Kitchen, la ONG fundada por el popular y solidario chef español José Andrés.
Torres valora y aplaude el trabajo «absolutamente increíble en la zona del conflicto» que está haciendo esta organización, repartiendo comida a los desplazados y personas que están padeciendo la ofensiva rusa dentro de sus fronteras.
La obra que se subasta, Holy Marilyn, es muy especial para el artista ya que solamente ha creado cinco ejemplares de la serigrafía y nunca antes ha estado oficialmente a la venta.
La puja, que se va a hacer directamente el post de Instagram hasta el lunes 14 de marzo a las 12 horas, comienza en 500 euros (ya hay postores que han arrancado con esta cifra).
Aquellos que quieran pujar pueden hacerlo en los comentarios del post.
El lunes anunciarán la puja más alta, se podrán en contacto con la persona que la haya hecho y le enviarán la obra gratuitamente.
¡Bravo Marcos!
¡Gracias, Sophie! La causa lo merece. :-/