@Noudiari / El artista ibicenco Moi Berlanga fue recibido el pasado jueves por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano dentro del marco de una jornada organizada por la Fundación Scholas. Moi Berlanga aprovechó para entregar al Papa un cuadro en el que se puede apreciar un retrato del pontífice entre unas favelas y una ciudad próspera. Además, ha acompañado el retrato del Papa de la versión ibicenca de su nombre Xicu, anécdota que ha agradado al pontífice según explican en una nota de prensa.
La Fundación Scholas, impulsada por el sumo pontífice y dedicada a fomentar la educación, lanzó hace unos meses la iniciativa “Pintando puentes”, en la que varios artistas, y entre ellos Moi Berlanga, fueron invitados a entregar obras artísticas cuya venta se donó íntegramente a la Fundación con el objeto de construir escuelas en zonas desfavorecidas. Ello llevó al ibicenco a exponer en la sede de la ONU en Nueva York el pasado mes de diciembre.
Finalmente fue el empresario Miguel Alemany quien adquirió la obra del ibicenco por más de 50.000 €, que serán destinados a la construcción de escuelas en zonas desfavorecidas por parte de la Fundación.
Como parte final del proyecto “Pintando Puentes”, la Fundación Scholas invitó el pasado jueves a compradores y artistas a conocer al sumo pontífice en la Ciudad del Vaticano, en una jornada entrañable con una importante delegación de artistas desplazados a Roma por este motivo y entre los que se encontraban el colombiano Sebastian Yatra, los artistas españoles Nacho Cano, Carlos Latre y Miguel Poveda, el presidente de Universal Music España Narcis Rebollo, y el deportista mexicano Julio César Chávez entre otros.
Sobre Moi Berlanga
Moi Berlanga empezó a pintar desde niño. Se mostró al mundo en instagram 25 años después. Para él, el arte es curación, pintar le sana, la libertad con la que se expresa en sus obras le permite mostrarse tal y como es sin caretas ni personajes. Una persona feliz y colorida. Moi Berlanga se guía por la sensación de sonreír, trabajar y no criticar. Que para crear debes vivir. No importa fallar muchas veces, con una sola vez que acierte tendrá los corazones emocionados de quienes se enamoren de sus personajes. Propone personajes, color, naturaleza y animales. Muchos de ellos con los ojos cerrados, respirando y meditando. En un estado de calma, serenidad y felicidad. Ya tienen su Moi Berlanga: Oscar Jaenada, Nacho Cano, Ricardo Darin, Jordi Mollà, Lucas Vidal, Alex González, Antonio Hidalgo, Javier Hidalgo, Pablo Chiapella, Rubén Tejerina, Barto Marí, Quique Fajarnes, Manuel Campos, Miguel Alemany, el Papa Francisco, colección privada de la familia Rahola Matutes, colección familia Miculitzi. Tiene actualmente Murales en Wynwood (Miami), Oficinas centrales OD Group, Icarus (Ibiza) y propiedades privadas tanto en Miami como en Ibiza.