@Noudiari/ La cuenta atrás ya está en marcha. Este lunes 29 de agosto cierra sus puertas la exposición del artista neoyorquino Neil Kerman, cuyas obras se han podido ver en la galería Marta Torres, en el marco de la ‘Ibiza ART Expo’. Las obras de Kerman, conocido mundialmente por su trabajo con enfermos de alzheimer, pasarán ahora por Madrid, Barcelona, París, Londres o Miami, entre otros enclaves.
La exposición reúne en la isla a numerosos artistas de renombre internacional, como Massimo Cedrini, Jennifer Carey (quien presenta un homenaje a Picasso con su obra pop Mujeres) o el propio Kerman.
El trabajo del artista Neil Kerman está renovando el concepto del expresionismo abstracto con su sello de ‘Química Abstracta’. Con una técnica de gran complejidad, consigue sorprender con piezas tan impactantes como ‘Lluvia de Estrellas’, ‘Metálico’ o ‘Jardín Inglés’.
La pintura como terapia
Kerman crea sus obras de arte en Brooklyn donde ha vivido toda su vida junto a su familia. Propietario de varios hospitales e instituciones en norteamérica especializados en este tipo de enfermedades degenerativas, decidió hacer uso de su arte creativo como modalidad terapéutica para tratar estas enfermedades.
Lo que comenzó como un hobby para él: mostrar sus pinturas a los enfermos y ver cómo reaccionaban positivamente ante el color, ha terminado dando forma a terapias alternativas a través de talleres de pintura y otras actividades artísticas.
En el año 2.000, le fue concedido el premio Eden Grant por su trabajo con enfermos, con el arte como terapia. Con paletas de color intenso y gesto marcado, el arte Kerman evoca un elegante y contemporáneo diseño abstracto abordando técnicas experimentales.
Kerman inventa nuevos patrones usando acrílicos, materiales diversos y rejillas en lienzos. Su trabajo es radiante, saturado y objetivo, e invita al observador a que contemple alegría y pasión a través de sus obras. «Todo es acerca de la química del color, me pierdo en las sensaciones de mi experimentación. Se para el tiempo y espacio» reflexiona Kerman, un hombre de negocios reconvertido a artista.
Kerman fue profundamente influenciado por su tío, un ilustrador de DC Comics donde la saturación de los colores de personajes como Batman y Superman era clave para llamar la atención del público. Estas intensas experiencias con el color se ven claramente reflejadas en sus obras de ‘Química Abstracta’ hoy en día.