Monseñor Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, ha ordenado a 14 nuevos diáconos en una ceremonia celebrada el sábado en la Catedral de la Almudena, en Madrid.
Álvaro Roa Ruiz, de 30 años, natural de Ibiza de la Parroquia del Nuestra Señora del Rosario, ha sido uno de los que ha recibido la ordenación diaconal, según informa el Obispado de Ibiza.
Los diáconos son personas en preparación para el sacerdocio y son ordenados sacerdotes, por lo general, alrededor de un año después de su ordenación diaconal aunque no todos dan ese paso.
Rememorando el «disgusto» de sus padres cuando se metió a sacerdote, Carlos Osoro señaló que luego se convirtió en felicidad y alentó a los padres a sentir «el gozo de este momento en el que no entregáis a vuestros hijos a cualquiera, sino al Dios del cielo y de la tierra, a Jesucristo, el Hijo único de Dios». «Es Jesús que entra en la vida de vuestros hijos y los configura», destacó, antes de pedir también al resto de familiares y amigos que cuiden a los nuevos diáconos y los ayuden a «anunciar el Evangelio».
Junto al cardenal Osoro concelebraron el obispo de Evinayong (Guinea Ecuatorial), monseñor Calixto-Paulino Esono; el obispo de El Tigre (Venezuela), monseñor José Manuel Romero; los obispos auxiliares de Madrid monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal; los rectores del Seminario Conciliar, José Álvarez, y el rector del Redemptoris Mater, Eduardo Carlos Zapata; vicarios y numerosos presbíteros.