Una imagen del característico atardecer de la bahía de Portmany durante la temporada estival, realizada por Nicolás Miguel Fernández Marí, ha ganado el certamen ‘Mi rincón favorito de Sant Antoni’, que en esta nueva edición ha contado con un total de 40 fotografías presentadas a concurso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El segundo premio ha sido para una fotografía que «refleja la tranquilidad de una mañana cerca de la zona de Punta Galera» cuyo autor es Javier Prats Boned, han señalado las citadas fuentes, que han agregado que la imagen tomada muestra «una situación poco común en plena temporada».
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado hoy a los ganadores del certamen que se enmarca dentro del proyecto ‘Mi rincón favorito’, que une a los municipios de todo el país y que entregará premios nacionales, pero que en el caso concreto de Sant Antoni está dotado con 200 y 100 euros para primera y la segunda imagen seleccionadas, respectivamente.
«El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana», han indicado las citadas fuentes.
Para ello el concurso se lleva a cabo a través de la red social Instagram, «tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generan las creaciones de los propias participantes del certamen». En el caso de las 40 imágenes participantes en el certamen de Sant Antoni, utilizaban el hashtag #mirinconfavoritodesanantoni.
La fotografía ganadora optará ahora a los premios nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’, que se darán a conocer el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los premios nacionales serán de 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto y 100 euros para el quinto premiado. También habrá 10 premios accésit de 50 euros.