@Noudiari / El autor del estudio sobre el libro de texto ‘Lengua Catalana i Literatura’ (Anaya) de 1º de Bachillerato en Baleares, desmiente las palabras del Conseller de Educación Martí March sobre que no se ha presentado ninguna denuncia sobre este libro en la Conselleria. Así, Julián Ruiz-Bravo Peña asegura que su estudio demuestra numerosas «alteraciones y manipulaciones históricas de corte pancatalanista».
Julián Ruiz-Bravo Peña, filólogo, asegura que tales declaraciones «no se ajustan a la verdad» y afirma que él mismo inscribió el 23 de noviembre en en el registro de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, tres peticiones de análisis y retirada del libro de texto indicado anteriormente, adjuntando el estudio.
«También quiero hacer constar que una de las obligaciones de la Conselleria de Educación es la supervisión de los libros de texto, obligación que no puede escamotear. Así se contempla en la Disposición Adicional Cuarta de la LOE, no modificada por LOMCE», asegura.
Què té d’estrany el mapa? O hem d’esborrar els segles XIV i XV de la nostra història, no fos cas que sabéssim coses que no hem de saber? S’ha de dir que en Julián Ruiz-Bravo Peña, allà pels anys vuitantes, feia tot el que podia, a l’IES Sa Blanca Dona d’Eivissa per evitar que hi hagués dos miserables assignatures en català. Hem de prendre en consideració les cabòries d’un fanàtic?
Quien es el fanatico?
Manda huevos, con estas informaciones falsas en los libros de texto sólo se pretende lavar el cerebro a nuestros hijos.