@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado las obras necesarias para la construcción de un grupo de 56 nichos en el Cementerio Nuevo del municipio, por un importe de 40.739,76 euros. Estas obras se enmarcan en el programa de construcción de los grupos de nichos que se precisan para cubrir las necesidades de enterramientos a medio y, en todo lo posible, también a largo plazo. Se estima que el plazo de ejecución de las obras será de dos meses contados a partir de que sea levantada el acta de comprobación del replanteo.
Los 56 nichos se construirán en línea de fachada con la calle de sa Torrentera, a la que se accede por la calle Sa Serra Travessera. Debido a la pendiente de la calle, los nichos se han proyectado escalonados siguiendo la pendiente natural del terreno. También se colocarán dos farolas empotradas en cada grupo de nichos, similares a las ya instaladas. Los grupos de nichos actuales tienen unas alturas que oscilan entre las 4 y 5 filas y están construidos con bloque de hormigón y revocados con mortero de cemento.
Las instalación actual se halla en el paraje denominado Can Fita, con acceso desde el segundo cinturón desde el barrio de Ca n’Escandell. La superficie aproximada total del cementerio, contando el área de actuación, es de aproximadamente 37.500 metros cuadrados. La cota de acceso se sitúa en 120 metros sobre el nivel del mar y la más alta en 180 metros. En esos 60 metros de desnivel, se han acomodado los bloques de nichos y las capillas, que se disponen alineadas con los viales que se han abierto en los años de uso de la instalación.