@Noudiari / La contratación de la letrada que se hará cargo de la asistencia legal de la empresa pública Imvisa en los cuatro procedimientos judiciales que se siguen ante juzgados distintos y relacionados con el Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (Cetis) se ajusta a la legalidad y está avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa. Así, las normas internas de contratación de la propia sociedad facultan al gerente para formalizar contratos de cualquier naturaleza por importe no superior a 100.000 euros, al tiempo que la legislación prevé que los contratos menores puedan adjudicarse directamente a cualquier persona con capacidad de obrar y habilitación profesional necesarias.
El Ayuntamiento de Eivissa ha destacado que la celeridad en la contratación de un abogado independiente y objetivo está plenamente justificada por la inminente expiración de los plazos de emplazamiento y contestación a las demandas y la necesidad de dar coherencia a la defensa letrada de los cuatro procedimientos, lo que garantiza una mejor defensa de los intereses de Imvisa.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa también se ha resaltado que la letrada contratada es una profesional de reconocido prestigio, con cualificación profesional y dilatada experiencia (25 años) en el ámbito del Derecho Administrativo y que su contratación fue ratificada en el consejo celebrado ayer con el voto favorable de cinco consejeros y el voto en contra de dos.
El Consejo de Administración celebrado el pasado 27 de enero adoptó el acuerdo de aprobar que la empresa Municipal Iniciatives Municipals de Vila S.A. (Imvisa) compareciera y se personase, a través de abogado y procurador, en los procedimientos Contencioso-Administrativo interpuestos, al entender que podían verse afectados los intereses de la entidad. Esta decisión fue adoptada con los votos favorables de seis consejeros y una abstención.