El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián, han acordado la cesión al Consistorio del Camí de sa Berenada y también evaluaron distintas alternativas para que el Ayuntamiento de la capital ibicenca pueda disponer del solar del Ministerio situado en el número 55 de la calle Lucio Oculacio, en Puig des Molins.
El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ya había aprobado solicitar al Ministerio de Defensa la cesión del uso de dicho solar, clasificado como zona verde en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El terreno, de 1.000 metros cuadrados, se encuentra en la cima de Puig des Molins, entre la antigua Comandancia y la Necrópolis, dentro del área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Triguero ha apelado a la buena voluntad del Ministerio para que los vecinos de Puig des Molins ganen una nueva zona verde.
«Desde el Ayuntamiento de Ibiza seguimos trabajando para recuperar espacios para el uso público y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La cesión del Camí de sa Berenada es un paso más en esta dirección, y quiero agradecer la disposición del Ministerio de Defensa para hacerlo posible», ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que, respecto al solar de Puig des Molins, confía en que esta colaboración institucional pueda traducirse pronto en una nueva zona verde para el barrio, un espacio emblemático incluido en la declaración de Patrimonio de la Humanidad. «Es una oportunidad para que Puig des Molins y la ciudad de Ibiza ganen un lugar de encuentro, descanso y convivencia», ha subrayado Triguero.
Asimismo, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ha informado al alcalde de que la garita situada en la calle Mare de Déu pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, departamento al que el Ayuntamiento ya ha solicitado su cesión. «Con esta línea de diálogo abierta con Defensa, y con el apoyo también del Ministerio para la Transición Ecológica en el caso de la garita, avanzamos hacia una ciudad más verde, cohesionada y respetuosa con su patrimonio», ha concluido el alcalde de Ibiza.