El departamento de cementerios del Ayuntamiento de Ibiza lleva semanas trabajando para adecentar los cementerios del municipio con motivo de la festividad de Tots Sants, ha informado el Consistorio, que ha detallado que las tareas desarrolladas han incluido limpieza, reparaciones y pintura, entre otras actuaciones.
En concreto, se han pintado todas las zonas públicas de los cementerios y se han llevado a cabo «limpiezas profundas en las mismas». También se ha cambiado la cartelería relativa a los horarios de las entradas de los dos camposantos, se han acometido trabajos de jardinería, desbroce y poda y se han reparado jardineras.
Además, en el cementerio nuevo se han cambiado varios depósitos de agua que se encontraban en mal estado y se está trabajando en la restauración del Cristo de la iglesia, han detallado las citadas fuentes municipales.
Asimismo, se ha sellado y posteriormente decorado con una placa y un monolito una fosa común que estaba ya en desuso y se está tratando la colocación de una placa conmemorativa en un pozo histórico del cementerio viejo.
Desde el Consistorio también han recordado que se ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de transporte para ir al cementerio nuevo que estará en funcionamiento los días 1 y 2 de noviembre, que hará dos paradas en la avenida de Isidor Macabich y que tendrá salidas cada hora entre las 9 y las 17 horas desde el centro de la ciudad y desde las 9.30 y las 17.30 horas desde el cementerio, siendo la última a las 17.45.