El Ayuntamiento de Ibiza propone destinar el edificio de sa Peixateria a usos socio-culturales «que sirvan para dinamizar los barrios históricos con espacios de encuentros de la ciudadanía», han informado fuentes municipales, que han agregado que el Mercat Vell mantendrá el uso previsto como mercado aunque deberá redactarse un nuevo proyecto.
El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza había previsto habilitar sa Peixateria como mercado y espacio de degustación, mientras que el Mercat Vell continuaría como tal pero con unas instalaciones mejoradas, manteniendo su aspecto actual. Un proyecto que, según el equipo de Gobierno actual, presentaba «impedimentos técnicos».
«Por el subsuelo de esta zona pasan las redes eléctricas de Endesa, que suministran gran parte del barrio a día de hoy impiden la construcción del anexo de servicios. Por extensión, no podría llevarse a cabo la actividad comercial y de mercado en el interior de sa Peixeteria, ni tampoco en el Mercado de verduras, que carecería de servicios esenciales», han señalado fuentes municipales.
Además, las citadas fuentes han agregado que los usos previstos para sa Peixateria en el proyecto del anterior equipo de Gobierno «no son acordes con los previstos en el PEPRI», al tiempo que dicho proyecto «carece de informe favorable de la Comisión del Patrimonio del Consell».
Por todo ello, han señalado que se proponen destinar el edificio de sa Peixateria a usos socio-culturales, mientras que para el Mercat Vell, que sí mantendrá su uso como mercado, deberán redactar un nuevo proyecto.