El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto el proceso de licitación para acometer las obras de ampliación de la escoleta municipal de Can Cantó, que ya quedó desierto el pasado mes de julio «debido al aumento de los precios de materiales de construcción» y que ahora incrementa el presupuesto un 30%.
En un comunicado de prensa, el Consistorio ha explicado que el presupuesto del proyecto asciende a 3.955.396,50 euros, IVA incluido, y que está cofinanciado en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
El objetivo de esta actuación es ampliar el centro educativo que actualmente tiene cuatro aulas y algunas salas para otros usos en una planta baja y que cuenta con un total de 55 plazas. En concreto, se quiere construir una edificación anexa con cinco aulas, comedor, sala polivalente o zona de juegos, entre otros espacios.
Las citadas fuentes confían en que la ampliación «se pueda hacer efectiva pronto para poder tener un centro educativo que responda a las necesidades actuales de las familias de la ciudad de Ibiza».
El procedimiento de contratación es abierto simplificado y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 16 de septiembre, han detallado.