@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha expresado mediante un comunicado de prensa su pésame por la pérdida de José Ramon Serra, Pepe Pilot, que fue concejal durante veinte años, desde 1991 hasta 2011.
«Toda la Corporación lamenta profundamente la muerte de Pepe Pilot, que estimó su municipio y en especial su pueblo, Sant Rafel, y dedicó parte de su vida a trabajar para ellos. Nunca dejó de preocuparse por el bienestar de su localidad y, después de dejar el Ayuntamiento, continuó trabajando por Sant Rafel desde la asociación de vecinos como presidente», afirma la nota.
En señal de luto por su muerte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha suspendido la celebración mañana del mercado artesano de Sant Rafel, donde participaba activamente. Este jueves, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el sepelio en Sant Rafel.
Emotivo adiós de sus compañeros de partido
Por otra parte, el PP de Sant Antoni, a través de las redes sociales, han dedicado un emotivo recuerdo al que fuera su compañero de partido durante muchos años: «A veces, la política emborrona la realidad y nos hace encasillar a las personas. No las conocemos. A veces, la persona queda por encima de esos prejuicios. Sólo a veces, ocurre. Ocurre cuando esa persona tiene una fuerza interior limpia, de buen corazón, implicada y ocupada en mejorar su pueblo y ayudar a los demás. Ocurre cuando nace desde dentro, sin esperar que vuelva la moneda entregada. Pepe Pilot, fue, es y será así. Fue en su vida, es para su pueblo y será en nuestro corazón. Inolvidable que la inocencia, con el paso de la vida, no quisiera despegarse de él. Inolvidable su sonrisa y su risa, su chiquilla mirada. Inolvidable su capacidad para ver la vida tan sencilla como es. Su legendaria cabezonería cuando siente el convencimiento de que «eso» es bueno para Sant Antoni. Pepe Pilot supo dar, sin condiciones, su corazón a los suyos y a su pueblo».
El meu condol i els meus respectes a família i amics. En Josep Ramón ‘Pilot’ va ser el primer regidor que vaig conèixer en entrar a treballar al ‘Fora Vila’, i en vull recordar la seva afabilitat, bonhomia i facilitat de diàleg.
Descansa en pau
Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos.
Cuando me lo han comunicado, he sentido una gran tristeza.
Querido Pep, nos conocimos hace mas de 25 años y te recordare como una persona muy cercana al pueblo e inquieta por sus problemas, siempre con buena cara y alegre. Cuando teniamos «algo» gordo, tu estabas alli, ya sabes a que me refiero…
Descansa en paz amigo Pep.
No te olvidare.
Un hombre bueno
Descanse en paz