El Ayuntamiento de Sant Antoni está llevando a cabo los trabajos de eliminación de la jardinera en la que se ubica el monumento al pescador, en el Passeig de ses Fonts.
La actuación, adjudicada por un importe de 48.064,66 euros a la entidad Hermanos Parrot S.A., se realiza como obras de mejora del paseo «con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana y eliminar barreras arquitectónicas para crear un espacio más accesible y diáfano», destaca el Consistorio en un comunicado.
El proyecto incluye la eliminación de la bancada perimetral que conforma la jardinera y la reposición del pavimento de la zona. También se retiran todos los elementos que se encuentran en el interior, manteniendo el monumento al pescador y los árboles grandes, respetando la alineación con el resto de arbolado del paseo.
El Ayuntamiento lleva a cabo esta intervención por petición de la Policía Local y los establecimientos de la zona, «ya que suponía un obstáculo que dificultaba el acceso y la movilidad a este espacio peatonal, además de causar problemas de seguridad», añaden.