El Ayuntamiento de Sant Antoni ha expresado hoy públicamente sus condolencias ante la muerte de Joan Juan Riera (1937-2022) conocido como Don Joan Es Mestre, un pésame que han querido hacerlo extensivo a sus familiares y amigos más íntimos.
Recuerdan que era natural de Sant Vicent de sa Cala y que fue «una persona dedicada en cuerpo y alma a la educación de generaciones de portmanyins, municipio en el que ejerció la docencia desde 1969, primero en el colegio de Vara de Rey, después en el de Can Coix y finalmente, con la llegada de la ESO, en el Instituto Quartó de Portmany».
Valoran, además, que su forma de enseñar «se basaba en la implicación de los alumnos y en hacerles responsables de su proceso de aprendizaje».
Una enseñanza que iba más allá de las aulas y que siempre transmitía valores positivos y enriquecedores, como el amor por la naturaleza, organizando salidas a los islotes y lugares emblemáticos, o fomentando los huertos en la escuela.
También fue concejal del Ayuntamiento de Sant Antoni durante dos legislaturas, entre 1987 y 1995. En 2011, el Ayuntamiento le otorgó el Premio Portmany, en reconocimiento a su carrera docente.
«Su recuerdo se mantendrá imborrable entre quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, como maestro y como la gran persona que fue», destacan desde el Consistorio.
El funeral y entierro se celebraron ayer lunes.