
@D.V./ Marcha atrás y cambio de estilo. El equipo de gobierno municipal de Sant Antoni de Portmany rectifica y ha pedido disculpas por haber llamado “vándalos” a los ciudadanos de Sant Antoni que se manifestaron el domingo pasado para manifestar su disconformidad con la gestión del Ayuntamiento.
Recordemos que al final de esa manifestación, que fue festiva y pacífica, se pegaron en la puerta de la Casa Consistorial unas hojas de papel con cinta adhesiva, en los que se podía leer las palabras ‘Prou’ y ‘Basta’. Una acción que fue calificado como “acto vandálico” por el Consistorio en un comunicado que se envió a la prensa y que, según ha admitido hoy el primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, contenía expresiones inadecuadas.

“Pedimos disculpas. Realmente, no fue la expresión adecuada, por eso pedimos diculpas públicamente por haber llamado vándalos a los vecinos de Sant Antoni que se manifestaron el domingo pasado” ha dicho Verdugo. Estas declaraciones se han realizado en el pleno municipal y ha sido una respuesta a las preguntas de la regidora de PSOE-Pacte, Silvia Limones, quien ha denunciado la criminalización de unos ciudadanos que se habían manifestado pacíficamente. Posteriormente, Limones se ha manifestado “agradablemente sorprendida” por la respuesta del primer teniente de alcalde y le ha recomendado que “revise personalmente los comunicados que envían a los medios de comunicación” para evitarse sorpresas desagradables.
Las disculpas se han reiterado al final del pleno y a instancias del regidor del PI, Juanjo Ferrer. En este caso, quien ha respondido ha sido la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, quien ha asegurado sentir un gran “respeto” hacia los manifestantes y ha asegurado que harán lo posible para atender las quejas ciudadanas: “Con nuestros recursos, intentaremos hacer lo mejor que podamos”.
Deberían haberlo pensado antes. Esos que llaman vándalos son los que pagan sus sueldos y dietas.
La culpa es de Pepita por confiar en la misma lianta de prensa que tenia Pepe Sala. ya les ha metido en mas de un lio y lo que no ha salido
Que penita que dan….
Me parece que hay mucho gilipollerío por ahí suelto…