El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, los tenientes de alcalde Joan Torres y José Ramón Martín, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han recibido esta mañana a los chefs de los restaurantes de Sant Antoni Es Tragón y Es Ventall, Álvaro Sanz y José Miguel Bonet, premiados recientemente por la Guía Repsol.
El restaurante Es Tragón, ubicado en la zona de Cap Negret, se estrenó en la prestigiosa guía gastronómica con el reconocimiento de dos Soles que se suman a la estrella Michelín obtenida en 2020, que le convirtió en el primer restaurante de Ibiza en obtener este reconocimiento y que ha conseguido mantener un año más. Por su parte, Es Ventall, situado en el casco urbano de Sant Antoni, ha logrado mantener el Sol Repsol obtenido por primera vez en la pasada edición.
El alcalde ha resaltado que estos galardones «ponen en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por los restaurantes de Sant Antoni en los últimos años y el auge que está viviendo la restauración en el municipio», destacan en un comunicado.
“Para nosotros es un orgullo contar en el municipio con restaurantes de alto nivel culinario que sitúan a Sant Antoni en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional”, ha asegurado Serra, que ha recordado que “la gastronomía es uno de los principales atractivos de Sant Antoni y una apuesta prioritaria en nuestra promoción turística para posicionar el municipio como un destino turístico referente en el ámbito gastronómico”.
El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha felicitado a los dos chefs y a todo su equipo por los premios obtenidos y por situar a Sant Antoni en el mapa mundial de los destinos de turismo gastronómico.
“Siempre hemos defendido la calidad de los restaurantes de Sant Antoni y de nuestro producto local y por ello creemos que la gastronomía es uno de los pilares importantes para diversificar la oferta turística e impulsar la transformación de la imagen de nuestro municipio”, ha destacado Tur, que ha recordado que Sant Antoni participó en 2020 por primera vez en Madrid Fusión con la campaña Sant Antoni para comérselo y que asistirá de nuevo en esta edición de 2021.