@Noudiari/La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, se ha reunido hoy con Daniel Ripoll, un vecino de Sant Rafel que ha iniciado una recogida de firmas para reclamar que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil con el objetivo de evitar los robos que se han sufrido en zonas rurales del municipio como Sant Mateu, Sant Rafel o Corona.
Ripoll ha manifestado la preocupación por los robos en toda la isla y ha pedido apoyo al Ayuntamiento para transmitir sus quejas al Consell y al Govern balear.
Alcaraz ha señalado que también el Consistorio ha reclamado mayor presencia de Guardia Civil desde principios del verano. “Nos hemos reunido ya con quien correspondía para hacérselo saber, pero esta recogida de firmas es positiva porque supone un elemento de presión más para que la próxima temporada podamos conseguir una mayor dotación de guardias, necesaria en el municipio y en toda la isla”, ha enfatizado la edil.
La responsable de Gobernación se ha comprometido a dirigirse al Consell para solicitar a esta institución que coordine las reclamaciones de los distintos municipios, de manera que las acciones que se han llevado a cabo desde diferentes núcleos de la isla se aúnen para obtener mejor resultado.
Alcaraz ha anunciado que el día que Ripoll entregue las firmas recogidas en la dirección insular de la Administración del Estado, el Ayuntamiento de Sant Antoni dará registro de entrada a una solicitud en el mismo sentido reiterando su petición de que se incremente la presencia de Guardia Civil, “al menos en la temporada estival”.
La concejala ha recordado que, aunque la Policía Local acude cuando se la requiere por alguno de estos robos, estas actuaciones exceden sus competencias por lo que la investigación de estos delitos debe derivarse siempre a la Benemérita.
¿Exceder? Ruego encarecidamente que antes de decir algo para equivocar a los ciudadano se lea y COMPRENDA las leyes que tiene que saberse. Por favor. La ley 2-86 se lee entera y recomiendo el articulo 53, punto g.
Como observo que echan balones fuera, lo inserto para que lo leamos los ciudadanos que los votamos.
g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
Que no hay suficientes guardias es un hecho, ahora ampararse en que no es su competencia, la seguridad publica incumbe del mismo modo a las policías locales.
No hará mucho tiempo observaba en el periódico en las detenciones que se hacían en este municipio que a la palabra Guardia Civil iba unida la de policía local de Sant Antoni. Ahora ya no, ¿porque? Cabe después de mas de cien días de gobierno que lo expliquen.
Esta concejal miente o no sabe hacer su trabajo. Lo que no se que es peor.
Resulta que la única unidad de la Policia Local que se encargaba de los robos, colaborando estrechamente con la Guardia Civil, y que podría ayudar a empujar la investigación de esos robos, se la cargó ella.
Y ahora quiere apoyar recogida de firmas.
Será que da poco más de sí para entender hasta donde llegan sus competencias para colaborar en la mejora de la seguridad de nuestro municipio.
No será que se cargo la mencionada unidad por irregularidades …. pregunto