@Noudiari / La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado la adhesión por parte del Consistorio al decálogo ciudadano contra las basuras marinas promovido por el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Asociación Española de Basuras Marinas (Aebam), para concienciar sobre este problema. Portmany se une así a otras entidades públicas y se convierte en el primer consistorio del país en adherirse a este decálogo que ofrece a los ciudadanos diferentes recomendaciones para reducir la cantidad de residuos que llegan hasta el mar.
Entre otras acciones, el decálogo recomienda ser cuidadosos con los aparejos de pesca para que los animales marinos no queden atrapados en ellos o evitar lanzar productos higiénicos al inodoro.
El Ayuntamiento de Sant Antoni, cuyas playas están certificadas mediante sistemas de gestión medioambiental ISO y EMAS, incluye como objetivos dentro de su política ambiental la prevención de los impactos y la garantía de un desarrollo sostenible que preserve el ecosistema de las playas. Asimismo, mediante la adhesión se pretende compatibilizar la afluencia de usuarios en las playas con el respeto al medio ambiente, mediante la gestión de los recursos y la prevención de la contaminación. De este modo, Sant Antoni da un paso más para la protección de los fondos marinos, tarea en la que el Consistorio está inmerso desde hace años y motivo por el que periódica