@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado esta tarde el programa de participación ciudadana Ágora, con la celebración de la primera asamblea ciudadana efectuada en el local social de Cala de Bou.
El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Albert Marí, ha explicado a los asistentes que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento en las diferentes poblaciones y barrios del municipio, así como recoger propuestas y sugerencias de la ciudadanía.
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha centrado parte de su intervención en dos proyectos prioritarios por el Ayuntamiento: la construcción de la nueva escuela de Port des Torrent y el Auditori d’es Caló de s’Oli. El alcalde ha explicado la problemática de este último proyecto, puesto que se rescindió el contrato con la empresa constructora porque no lo estaba ejecutando, y ahora el Consistorio está haciendo los trámites para poder volver a poner en marcha las obras.
Otro de los temas que se ha hablado ha sido la adjudicación de las concesiones a las playas, que en Port des Torrent se reducen en un 10% el número de hamacas y sombrillas, un decisión que ha sido muy bien acogida por los residentes de la zona.
Línea Verde
También ha tenido muy buena aceptación la Línea Verde, una aplicación por móvil que permite a los vecinos informar online al Ayuntamiento de todo tipo de incidencias referentes a problemas de mantenimiento. De esta forma, desde que se puso en marcha el pasado verano, se han resuelto 85 incidencias sólo en Cala de Bou, sobre todo referentes a alumbrado, escapes de agua, aceras en mal estado, vehículos abandonados, estiércoles, etc.
Por su parte, el regidor de Obras y Agua, Luís Ángel Guerrero, ha explicado la nueva contrata de limpieza, que ha provocado una incremento de la recogida selectiva, así como un mejor servicio, con un aumento de los días de recogida. También ha destacado las retiradas extraordinarias de vehículos abandonados.
En el ámbito del medio ambiente, se está plantando vegetación autóctona en todas las jardineras del Ayuntamiento, para racionalizar el consumo de agua. En este sentido, el concejal ha destacado el cambio de toda la red de agua de la avenida de Sant Agustí, para solucionar los problemas de falta de presión de agua.
Preguntas y sugerencias
Guerrero también ha hecho un listado de las diversas obras de pavimentación de calles que se están ejecutando y ha anunciado que se está trabajando en la urbanización de los terrenos de la futura escuela de Cala de Bou. Finalmente, ha explicado que están en proceso de contratación las marquesinas de las paradas de autobús de Cala de Bou, una demanda de los vecinos del barrio.
Una vez finalizada la exposición de proyectos en marcha, se ha hecho un turno abierto de palabra para que los ciudadanos pudieran hacer preguntas y sugerencias. La mejora de algunas calles y de la señalización, más accesibilidad a las playas para personas con discapacidad y más control para evitar la sobreocupación de las playas, son algunas de las demandas realizadas por los asistentes.
Felicidades para esta nueva iniciativa!
Espero que todo sigue funcionando bien y por lo menos podemos asistir de forma efectiva con nuestra campaña de Ibiza Limpia en colaboración con la Linea Verde.
Saludos cálidos desde Casita Verde.