@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha anunciado que concederá una ayuda de hasta 100 euros por alumno para la compra de libros escolares en el caso de los alumnos que cursen primero, segundo, tercero o cuarto curso de la ESO en el curso 2014-2015. El Consistorio ha anunciado esta ayuda al constatar la “complicación de implantar el programa de reutilización de libros en los centros de secundaria”, por lo que se ha decidido dotar una partida presupuestaria de 15.000 euros para esta ayuda en la compra de libros.
A partir de este martes 9 de diciembre hay un plazo de 10 días naturales para la presentación de las solicitudes. Las ayudas son de un máximo de 100 euros por alumno: “El objetivo es ayudar a las
familias más necesitadas a sufragar los gastos de escolarización” ha asegurado el Consistorio en un comunicado.
En los centros de primaria del municipio se mantiene el programa de reutilización de libros que, según informa el Ayuntamiento josepí, “esta dando excelentes resultados y supone también una ayuda económica para los padres, al no tener que adquirir gran parte de los libros de sus hijos”.