Nahuel L.A./ El Ayuntamiento de Sant Josep ha invertido cerca de 425.000 euros, unos 40.000 euros más que el año pasado, para dotar a las playas del municipio de mejores medios para la limpieza y el salvamento marítimo. Así, la alcaldesa, Neus Marí, ha explicado que este verano el municipio contará con tres nuevos socorristas y con siete desfibriladores más que el año pasado.
Además, Marí ha añadido que se han instalado dos nuevas torres de vigilancia en ses Salines, que pasará a tener tres, y otra en es Cavallet, que tendrá dos. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto instalar dos pasarelas elevadas, una en la entradas de la playa de Port des Torrent, que «permitirá el acceso a personas con movilidad reducida» y otra en Punta Xinxó en donde también se tiene previsto colocar una nueva ducha.
5.000 pernoctaciones de turismo joven para mayo
Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Josep, Vicente Torres, ha indicado que el programa ‘Sant Josep, destino joven’, que tiene como objetivo captar a los jóvenes estudiantes españoles y europeos, «ha propiciado 580 reservas en el mes de abril lo que supondrá unas 1.500 pernoctaciones, principalmente en Platja d’en Bossa». Torres, además, ha anunciado que en mayo estas cifras aumentan y que, hasta la fecha, «se han confirmado 3.200 reservas y unas 5.00o pernoctaciones».
GPS en los taxis
Otro de los asuntos que ha tratado el Ayuntamiento de Sant Josep es la implantación del GPS en los taxis del municipio que permitirá una mejora del servicio y nuevas ordenanzas que está tramitando para regular la publicidad «estática» y la de los horarios nocturnos.