El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reiterado este miércoles que realizará actuaciones para mejorar la accesibilidad en la calle Gavina, en la localidad de Jesús, de manera que en ambos lados del tramo de calle que discurre entre la carretera de acceso a esta población y la calle Estruç, se contará con aceras adaptadas a la actual normativa, con anchos de entre 1,80 y 2 metros. Esta reforma ya la avanzó este lunes Noudiari tras conocer la incertidumbre de algunos vecinos del pueblo por unas obras que se están llevando a cabo en un solar privado de dicha calle, la de la Gavina, donde el edificio en construcción ha ocupado prácticamente toda la acera, lo que impide pasar por ella actualmente.
Según el Consistorio, esta intención de ampliar las aceras en la zona se explicó el lunes 13 de junio a la Asociación de Vecinos de Jesús, en una reunión en la que también se señaló que el edificio que se está construyendo, situado casi enfrente del Centre Cultural de Jesús, «se desarrolla conforme a la ley y que, aprovechando esta circunstancia, se había propuesto realizar esta mejora». Lo cierto es que la acera que está ocupada es un espacio cedido para uso público y actualmente es imposible transitar por ella.
«En contestación a las observaciones de la oposición sobre la obra que se realiza en dicha calle, según la normativa, los propietarios de esta parcela pueden hacer su intervención hasta el límite de esta Unidad de Actuación, la cual llega justo hasta el bordillo de la antigua acera, la cual se desarrolló hace años con la aprobación del propietario», aseguran desde el equipo de gobierno municipal en un comunicado de hoy al respecto.
Tal y como explicó Noudiari este lunes, con la intervención en esta Unidad de Actuación se creará una nueva calle perpendicular a la calle de la Gavina, «ampliando la calle Tord, donde se crearán nuevas plazas de estacionamiento que compensan (de hecho, son algunas más) las que se anularán para poder adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad y mantener los dos sentidos de circulación» en la propia calle de la Gavina.
De todos modos, desde el PSOE de Santa Eulària señalan que las nuevas plazas de estacionamiento no serán suficientes para que puedan aparcar todos los vecinos. Y es que lo que se está construyendo en este terreno de Jesús son viviendas, por lo que aumentará la afluencia de personas en esta zona: “Ahora, después de las quejas vecinales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir aparcamientos y el espacio de la calle para poder ampliar las aceras, después de haber permitido la construcción del edificio ocupando toda la superficie. Además, la urbanización de la calle adyacente anunciada por el Consistorio tampoco compensa la pérdida de aparcamientos, teniendo en cuenta el importante incremento de personas que entrarán a vivir”, denuncia el grupo municipal socialista.
Jesús té molts carrers pes que no hi passen dos cotxes. Carrers de nova creació que queden estrets i que en molts casos provoquen discussions entre conductors. En s’ hivern amb es residents de tot s anys sa cosa més es menys funciona, durant s estiu amb es residents de temporada hi ha més conflictes i baralles.
Ara amb aquest carrer passarà el mateix i pensem que s autobús passa per allí, i molta gent agafa aquesta drecera.
Qué diferencias hay entre 2 municipios gobernados por un mismo partido: en Santa Eulària respetan las cesiones antiguas y acuerdos con los propietarios, hablan con ellos, acuerdan, tienen un planeamiento de 2011, etc. y en Sant Antoni quieren que los propietarios regalen suelo para hacer acera en can Bonet en la mejor calle de todo el barrio. Eso sí, la Iglesia y la parcela de parking del ayuntamiento no cedieron nada, al contrario, hicieron la acera encima de la calle…y ahora los vecinos del otro lado que lo regalen…qué disparidad de aplicación de normativas y de criterio!! me temo que en Sant Antoni faltan ambas cosas, un planeamiento obsoleto de 1987 con el que se justifica lo injustificable y del criterio…pues ya sabemos…