El Ayuntamiento de Santa Eulària subraya que inyectará 14.000 euros en el comercio local «gracias al reparto entre su personal de unas tarjetas monedero que sustituyen a la tradicional cesta de Navidad».
Unos 350 trabajadores públicos tendrán a su disposición 40 euros para poder usarlos en los comercios del municipio. Además, se entregarán 1.000 euros más a la Llar d’Infants Mare de Déu del Remei, cantidad que se corresponde a las tarjetas de los concejales y personal de libre designación.
La Llar d’Infants de la Mare de Déu del Remei tiene su sede en la población de Santa Eulària y su función es la de car cobijo a aquellos menores de 11 años que son separados temporalmente de sus progenitores por resolución administrativa o judicial. La casa, gestionada por la congregación de religiosas Terciarias Trinitarias, ofrece a los y las niñas acogidas un lugar seguro a salvo de las situaciones de riesgo de exclusión que sufrían y garantiza su escolarización, entre otras funciones.
Ja ja, que impulso al comercio local. Eso es menos dinero, aunque sea para 350 empleados que lo que vale el lote de smartphones de lujo que se compró para los concejales elegidos. Podrían dejar algo para arreglar el desastroso adoquinado que tiene esta villa cinco estrellas.