@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha intensificado las labores de limpieza de la ciudad tras las lluvias registradas la tarde de ayer y que dejaron en torno a 33l /m2 en apenas una hora, entre las 19’45h y las 21h. Así, se han priorizado los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos en las zonas más afectadas por el aguacero.
Desde el instante en que remitió el temporal, la empresa municial de servicios de limpieza puso en marcha un operativo especial que consistió en el baldeo mixto de aceras y calzadas, que ha prosiguido a lo largo de la mañana de hoy, a través de un camión cuba de baldeo; a través del sistema de limpieza a presión se han limpiado las aceras, y otro operarios se han encargado específicamente de los imbornales y de la retirada de residuos, así como de la limpieza viaria en general.
Junto a estas actuaciones concretas, los operarios de barrido manual, de barrido mecánico y grupos de agua a presión han visto modificados sus recorridos habituales dando especial énfasis a las zonas más afectadas por las lluvias. La concesionaria de limpieza supervisa e identifica todas las incidencias que van surgiendo y los equipos de limpieza viaria de la tarde seguirán atendiendo las cuestiones que hayan quedado pendientes.
Incidencias
Por otro lado, la inesperada tromba de agua provocó toda una serie de incidencias atendidas por la policia local, como tapas de alcantarilla que saltaron en la zona del paseo Vara de Rey, Ignacio Wallis en el cruce con Bartomeu Roselló, en las calles Corona, Joan Daifa, de la Cruz.
Avenidas de España y San José. En un primer momento, la prioridad de los agentes fue acudir a los sitios más sensibles en estos casos, como son las rotondas o el puente de Puig d’en Valls, para posteriormente ir gestionando los avisos según su importancia, en colaboración con las empresas concesionarias de los servicios de agua, limpieza y luz, Aqualia, Cespa y Citelum, respectivamente, así como con voluntarios de Protección Civil, informa el Ayuntamiento de Vila en una nota de prensa.
Así, se atendieron llamadas de propietarios de vehículos cuyos coches se habían estropeado y debían ser retirados por la grúa; inundaciones en bajos, parkings y locales de es Pratet, en la Avd 8 d’Agost y c/Antoni Palau; desprendimiento de cascotes de un balcón en las cercanías del Montesol en Vara de Rey y una farola que cayó sobre un vehículo en la Avd. 8 d’Agost provocando daños en el lateral y espejo retrovisor del mismo, entre otras incidencias.