@Noudiari/ El encuentro de arte alternativo Bloop Festival encara su recta final. Desde que comenzara con su epicentro en Sant Antoni el pasado día 16 de julio, han sido muchas las propuestas que se han organizado, desde arte urbano hasta música y para estos últimos diez días (finaliza el 16 de agosto) han querido extender sus propuestas también a la ciudad de Ibiza.
El encuentro de arte proactivo gira este año en torno a una idea: ‘Sin miedo’, como refleja uno de los murales más polémicos de esta edición en el que un niño responde haciendo la peineta ante una figura de autoridad. Ahora esas exposiciones de graffittis llegan también a las calles de Ibiza para llenarlas de colorido.
Además de las muestras de murales, el Bloop Festival continúa con instalaciones interactivas, pintura, escultura, vídeo, fotografía, además de talleres creativos para niños y adultos, sesiones musicales en la puesta de sol, conciertos y espectáculos.
Este festival independiente nació en 2011 y ha ido creciendo hasta tener 90.000 visitantes en sus últimas ediciones y en la última feria de turismo de Madrid, Fitur, fue nominado como mejor producto de turismo activo.