EFE / El vicepresidente y conseller balear de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha explicado este lunes en Formentera que el proyecto del tercer cable eléctrico, que la conectará con Ibiza se encuentra en fase de evaluación ambiental.
Yllanes ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha informado la administraciones insular en un comunicado.
Ferrer ha pedido al ejecutivo balear que actúe con “urgencia” para solventar los problemas que genera la subestación eléctrica de Gesa a los vecinos de es Ca Marí.
Además, Ferrer ha recordado que la administración insular ya ha comenzado a preparar el plan especial de energías renovables en Formentera que regulará de este tipo de instalaciones, “para que se pueda garantizar la sostenibilidad energética, medioambiental y paisajística de la isla”.
La presidenta ha animado a toda la población a apostar por el fomento de las energías renovables, mientras que el vicepresidente ha destacado la “idoneidad” de Formentera para sumarse a la transición energética debido a “sus dimensiones y sus niveles de consumo de energía”.
Al encuentro también han asistido los consellers insulares de Territorio, Rafael González y de Medio Ambiente, Antonio J.Sanz, así como el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti.
Esta tarde, la sala de plenos del Consell de Formentera acogerá una jornada informativa sobre subvenciones para instalaciones fotovoltaicas que impulsa el Govern balear.