La falta de lluvia y la aparición de plagas al que este factor contribuye está provocando en los últimos tiempos numerosas caídas de árboles en las Pitiusas. Un pino de grandes dimensiones se ha desplomado hoy en Cala Saona, Formentera, y ha cortado el paso rodado a este enclave costero de isla, en frente justo de un restaurante denominado Chakala.
Este hecho ha obligado a actuar a los bomberos de la isla, que se han desplazado hasta el lugar del incidente con un camión cesta para poder trabajar de forma cómoda y evitar que se viera afectado un cable telefónico que estaba justo al lado de parte de las ramas desprendidas y que seguían colgando del tronco a cierta altura.
Una vez solucionado el problema, los efectivos antiincendios de la isla han realizado una poda preventiva en la zona a fin de evitar problemas posteriores de desprendimientos y que alguna de las personas que pasan por esta zona, muy concurrida durante los meses de verano, pudiera sufrir algún tipo de daño.El servicio, que ha empezado sobre las diez y media de la mañana, ha finalizado unas tres horas después.
En los trabajos han colaborado también dos operarios encargados de la red viaria de la isla y una patrulla de la Policía Local, así como el área de medio ambiente, que se ha encargado de retirar los restos de la poda del árbol caído.