@Noudiari / La asociación ‘Xiringuito a Groenlàndia’ avanza el regalo de Reyes a los residentes ibicencos con el concierto del californiano Bart Davenport, todo un ilustre del panorama folk-pop independiente, que actuará este martes día 2 de diciembre en ‘El Reencuentro’ (San Antonio) a las ocho y media de la tarde.
Para quien no conozca a Bart Davenport hay que decirle que formó parte de The Loved Ones y The Kinetics, y que es aún el cantante de Honeycut y miembro de Incarnations. Su carrera como solista ha estado jalonada de interesantes discos como su debut homónimo publicado en 2002, o Palaces en 2008, viajando entre otros proyectos y discos de versiones, nos ha regalado este último trabajo, que presentará en Ibiza en formato ‘desnchufado’.
En este último trabajo, ‘Physical World’, la maestría del músico californiano queda patente el calificativo atribuido por la crítica de ‘el rapsoda contemporáneo’. Una mochila musical oldie y ciertas variaciones pop soul ochenteras para crear canciones frescas de marcado tono personal.
Ha sido mod, bluesman y trovador de soft rock. Su tercer trabajo en solitario, publicado en marzo, es la culminación de todas esas encarnaciones y más. Con camisas de los 60′, guitarras de los 80′ y la voz atemporal de un verdadero crooner, el disco es una mezcla de paisley pop y soul de ojos claros, único en su especie.
Tras la extensa gira de presentación de este último álbum que le trajo a España en primavera, regresa ahora en una minigira de una semana, donde ha hecho hueco para una fugaz visita a Ibiza de la mano de la asociación ‘Xiringuito a Groenlàndia’. De este modo se cierra la primera fase de la programación de la asociación ibicenca que, después de traer a La iaia y a Los Punsetes, nos regala este concierto y anuncia a Parrots y a Beach Beach como cartel del primer trimestre del 2015.