El primer ferry eléctrico de España con emisiones cero en las aproximaciones y estancias en puerto, el Cap de Barbaria de Baleària, empezó a unir ayer las islas de Ibiza y Formentera.
El nuevo ferry de la compañía llegó a aguas Pitiusas el sábado, y durante el domingo realizó diversas pruebas de atraque.
El Cap de Barbaria realiza todos los días cuatro salidas desde cada isla, entre las 7:00 y las 22:00 y «es desde ayer el barco que garantiza el suministro de productos esenciales a Formentera, en sustitución del Posidonia, gracias a su bodega con capacidad para 14 camiones», indican desde la compañía naviera.
Gracias a su propulsión eléctrica, el nuevo barco –de 82 metros de eslora y 15,5 de manga– realiza una navegación libre de emisiones en las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto.
Esto representa una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.
Con capacidad para 390 pasajeros, en el barco se han primado los espacios exteriores entre los que destaca la cubierta superior con una zona chill out equipada con sofás y hamacas de diseño y protegida del sol por carpas, con un gran bar en el centro.