@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha habilitado una serie de entoldados en la entrada del Centro de Salud de esta población, a petición del personal sanitario, que lo quiere destinar a punto de cribado para los usuarios que se acerquen, entre otros posibles usos, con el fin de separar los posibles casos de dolencia por el Covid-19 del resto de pacientes.
En total, se han desplegado tres entoldados, dos del Ayuntamiento y otro de la Policía Local, más ancho, «con espacio suficiente para garantizar las medidas de autoprotección indicadas por las autoridades sanitarias y para poder estar a resguardo del sol o la lluvia mientras se espera para recibir atención», explica el Ayuntamiento en una nota.
Atendiendo a las peticiones de los profesionales sanitarios se les entregó sillas para la entrada del centro de salud, separadas entre sí para guardar la distancia recomendada de dos metros y para que los acompañantes de los pacientes pueden esperar cómodamente.
«Esto se hizo necesario desde el momento en que se restringió la entrada al centro de salud solo a los usuarios que tienen que ser atendidos de urgencia, sin poder ir acompañados», explican desde el Consistorio. El acceso al edificio se va escogiendo según la gravedad de los casos. Con los entoldados cubriendo ahora las sillas esta espera ya no se tendrá que hacer expuestos bajo el sol o la lluvia.